EL QUE SABE, SABE...EL QUE NO, !!!COORDINA!!!

Posted on 20:24 by aula subversiva

Los estudiantes de Psicología queremos hacer pública una situación que se gatilló a raíz de la demanda justa de una compañera de Segundo Año Vespertino, por una cátedra fundamental en nuestra formación, que hasta el día de hoy se encuentra sin docente a cargo.

Queremos denunciar este tipo de trato que recibimos los estudiantes de Psicología de manera sistemática por parte de la Escuela, particularmente por su Coordinador Académico, señor Andrés Leiva, lo que se refleja fielmente en este correo que adjuntamos a continuación.

Esperamos que este sea el comienzo del fin de este malestar que venimos cargando desde hace un largo tiempo. Creemos que es nuestra obligación el tramitar todo aquello que nos aqueja, los estudiantes somos quienes hacemos la Universidad, y merecemos un trato digno, respetuoso, empático, y no una actitud altanera, peyorativa, abusiva, como es la práctica habitual de este representante de Nuestra Escuela.

Los invitamos a difundir esta información, a modo de denuncia y a expresar sus opiniones en este espacio que hemos creado para todos los estudiantes de Nuestra Universidad.





Santiago, 14 de Abril del 2010.


                                            Equipo AulaSubversiva




Estimada Elisa:

 Hoy es martes y aún no tenemos una respuesta a nuestro problema de la
ausencia de profesora, José Riquelme preguntó anoche en la escuela y le
dijeron que había habido un problema de descordinación y que no tenemos
profesora hasta la fecha y que era correcto nuestras apreciaciones
acerca de que la profesora Lisa Revecco no sabía que tenía que hacer
clases en la noche.

La pregunta es clara:
¿Cómo es posible que ocurra este hecho, sin que la escuela esté
informada de lo que sucede?
Y lo otro es, que ya ha pasado casi un mes y no hemos tenido clases, qué
sucede con la materia, con las pruebas y con todo lo que significa esta
pérdida de tiempos, en quienes no tenemos muchos para desperdiciar.
Demás está decir que es uno de los ramos importantes que tenemos en la
malla académica y que a continuación de éste sigue Psicología juvenil,
que es la base del sujeto. En realidad nos parece un hecho grave por
donde se le mire y nos hace ponernos alerta de otras problemáticas que
se suceden en la escuela y que puedan irse sucediendo, asunto que está
bien como alumnos críticos que nos están formando. Sin embargo, nos
interesa que nos den una explicación al grupo curso de parte de la escuela.

Nos interesa por lo pronto resolverlo a la brevedad y lo mejor posible
para nosotros. A José le informaron además que habría una contratación
de un profesor nuevo, nuestra inquietud se manifiesta de inmediato en el
quehacer de ese profesor, en quién es el que llegará y si será idoneo o
no para este ramo, porque muchas veces es peor el remedio que la
enfermedad. Por lo que podrás apreciar, tenemos varias aprensiones que
nos motivan a dejar constancia que éste es un hecho que no puede volver
a suceder en la escuela.

Esperamos noticias de la escuela de Psicología Vespertino.

Saluda cordialmente,

Dilcia Mendoza

Alumna de II año Psicología Vespertino

--

Esto respondió a elisa con copia a nuestro curso:


 Elisa, quien es esta alumna que te pide explicaciones como si fueras
su hija? le contestas tu?, yo creo que debe ser Gabriel o yo, ya que
sino cada problema de la Escuela pasará a tus manos y te trasformaras en
una contestadora de mails o con cien alumnos reclamando cuanta cosa se
les ocurra.

saludos

Andres Leiva G.
Coordinador Académico
Escuela de Psicología
U ARCIS Santiago
3866910

Y luego esto: a los minutos:


Estimada Dilcia,

Junto con saludarte, y lamentando la confusión que se produjo con la
docente Liza Reveco, de la que es necesario aclarar que existió un
problema de coordinación en torno a los horarios disponibles de la
docente, y no que ella no supiera que daba el curso. Asimismo lamento
mucho el tono de la carta en la cual se cuestiona el proceso por el cual
se incorpora un docente titular para la cátedra.

Es menester aclarar que se está buscando, así como en todos los procesos
de selección de los docentes, a un profesional con criterios definidos
desde la Escuela y la vicerrectoría académica, por lo que no me parece
que se afirme lo contrario con tanta libertad y poco fundamento, lo que
sólo contribuye a crear un clima de desconfianza y oposicionista previo
a la llegada del docente, el cual es juzgado de antemano de manera
negativa.

Por último tengan la seguridad de que la Escuela considera este hecho
también como grave y se tomarán todas las medidas a fin de resguardar
las dificultades o mermas que esta situación pueda producir en su
formación.


saludos cordiales

Andres Leiva G.
Coordinador Académico
Escuela de Psicología
U ARCIS Santiago
3866910
aleiva@uarcis.cl
www.uarcis.cl

20 Response to "EL QUE SABE, SABE...EL QUE NO, !!!COORDINA!!!"

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Anónimo Says....

Sobre el primer correo, sin duda que esa es su forma de ver y tratar a los estudiantes, de hecho, es la forma real, aquella que no tiene ni máscaras, ni adornos, es su mas profundo sentir, sin duda, un acto fallido con mayúsculas.
En cuanto al segundo, lo mismo de siempre, puras palabras sin nada concreto, algo etéreo, vaporoso, inconsistente, un muy buen discurso, políticamente correcto, pero nada...
Mi pregunta es ¿hasta donde llega nuestro límite de tolerancia?...creo que es hora de empezar a hacer un poquito de ruido...¿no les parece?...

Saludos

Claudia Rondanelli

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Unknown Says....

Claudia...

Uds ya comenzaron el proceso al reclamar sus derechos como estudiantes y clientes, ante una institucionalidad que no les ha resuelto sus problematicas.

Sigan con el proceso, es cansador, es desgastador, pero sobre todo, es necesario, tanto por Uds, como por las generaciones que los prosiguen.

Saludos cordiales.

Paracelsus

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ARISTARCO Says....

OK... pero espero que los "delegados" no se corran como lo hicieron el año pasado dándoles las espaldas a quienes los apoyaron, sin siquiera tener la mínima decencia de dar una explicación.

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Anónimo Says....

No puede enseñar ni diriguir una escuela quien no valore ni respete a los alumnos. Un principio básico del marco de la buena enseñanza.

pd: señor leiva felicitaciones por su candidatura a doctorado, Plop!

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Lautaro Ferrada Q. Says....

Estimada Claudia:

Te expongo algunos comentarios:

1.- Para ser rigurosos, la carta que citas de Dilcia, no es fiel al original, falta un párrafo que hace entendible -comparta uno el juicio o no- el comentario de Andrés Leiva que reza así:

"Asimismo lamento mucho el tono de la carta en la cual se cuestiona el proceso por el cual se incorpora un docente titular para la cátedra."

2.- Como bien dices en el post, Dilcia escribió ésto a título personal, con lo que, independiente de que los temas de fondo que toca, muchos de nosotros (El 2º vespertino) los compartimos, también yo en lo personal, creo que esa carta (La completa) tiene aspectos que la debilitan y le quitan peso. Aunque sin duda alguna, me parece muy valorable el que Dilcia haya tomado la iniciativa de poner el importante tema al centro de la discusión. Esto para mí, tiene mayor importancia que las debilidades de la carta.

3.- A la luz de lo ocurrido y como curso, consideramos que nuestra debilidad mayor, era no tener al menos un delegado que nos representase oficialmente y que, en consecuencia, emitiera mails, cartas o comunicados, que fueran representativos en forma y contenido con el criterio del curso, evitando así las misivas que, por no ser discutidas por el colectivo, llevaran falencias que dificultaran las rutas de comunicación con quienes son responsables de la gestión que nos afecta directamente.

En vista de ésto, el martes pasado, se eligieron 2 delegados: José y Dilcia, que son desde ese momento nuestros representantes formales.

Esta situación nueva, pone a Dilcia en un plano distinto que al momento de emitir esa carta personal, situación que, también en mi muy personal opinión, me lleva a concluir como inoportuno que la conversación -en principio privada- entre Dilcia y Andrés Leiva, se haga pública.

Mi cuestionamiento no es ético ni moral, es fundamentalmente político. O sea, de relaciones de poder. El tema de fondo es que, pareciera ser por tu post, que Uds. han dado por terminada la posibilidad de diálogo con la escuela (o con Andrés Leiva en particular). Desde esa mirada es que me explico el que hagan pública esas cartas que están, sacadas de contexto (Esto en rigor, ya que una de ellas no está completa).

Respecto del punto y también, muy en lo personal, yo no veo aún razones para dar por terminado el diálogo con la escuela. De hecho, el mismo martes, se decidió redactar una carta que el curso aprobará este viernes, para que le sea entregada personalmente en una reunión -que fue o será solicitada por nuestros delegados- en la que esperamos que estén presentes tanto nuestra directora, Liza Reveco como el coordinador de carrera, Andrés Leiva.

Es muy posible que la experiencia de Uds. los haya llevado a sacar esa conclusión -la de dar por terminados los diálogos con la escuela- que mi curso no comparte a plenitud. Quizás lo que ocurra, es que estamos en un distinto nivel de desarrollo de los acontecimientos, y por eso, aún no coincidamos en el diagnóstico. Sin embargo, es una premisa básica que los ritmos de maduración deben ser respetados, sobre todo por que suelen no ser eficaces las presiones externas que apuntan a apurarlos, aunque sean hechas con la mejor de las intenciones.

En base a este análisis, mi conclusión es que no me parece prudente -en la etapa del desarrollo de las conversaciones que tiene nuestro curso con la escuela- el hacer públicas la cartas mencionadas, independiente de que -me imagino que sí- cuenten con la aprobación de Dilcia. Todo esto lo razono desde Dilcia como una estudiante normal, sin atribuciones extras, pero si analizo la situación en el contexto actual, en su condición de delegada, no podría sino concluir, que dar venia a la publicación online de esas cartas, sin consultar a su curso, constituye un error gravísimo que debiese ser reparado. Publicar una carta así, es irse a las patadas, no abrirse al diálogo, y yo todavía creo en este último.

Saludos

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Unknown Says....

LAUTARO ESTO LO HABLAMOS AYER ESTUVIMOS EN REUNIÓN VARIOS DEL CURSO MÁS LOS DELEGADOS, DE ECHO ESTUVIMOS EN SU SALA, LAMENTABLEMENTE TÚ NO ESTABAS PERO EL CONDUCTO REGULAR AHI SE SIGUIO , ES MÁS LO CONVERSAMOS VARIAS VECES DENTRO DE LAS 19:00-21:00 HRS.

LOS PASOS A SEGUIR , YA ESTAN CONVERSADOS.

SALUDOS!

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Unknown Says....

Estimado Compañero:

Ayer sostuvimos un consejo de curso entre los estudiantes de segundo y tercer año vespertino, entre los cuáles usted no estaba presente, deber ser por eso que no está enterado del acuerdo tomado.
En segundo lugar, entiendo su posición, la cuál debe ser algo compleja, entendiendo los lazos de amistad que usted mantiene con el señor Andrés Leiva, y aunque uno intente marginarse por completo de ese tipo de lazos, nunca es algo absoluto, es imposible ser objetivo.
No se, en ese sentido creo que hay que ser cuidadoso con lo que se dice y hace, los representantes de cada curso somos justamente eso, representantes, despojados de nuestros intereses personales, si es así, es mejor dar un paso al lado y velar por el bien común.

P.D: Por favor, las personas que opinen firmen, hagamosnos cargo de nuestras opiniones.

Saludos Cordiales

Claudia Rondanelli

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Anónimo Says....

No desapruebo el comentario de Lautaro, pero creo que acá hay algo más de peso trás esa metida de pata de Andrés.

Andrés claramente no hace bien su trabajo. Si está a cargo de la coordinación de la carrera debería ser nuestro aliado, nuestro puente de conexión hacia las autoridades para que nuestros problemas sean resueltos y eso JAMÁS ha sido así.

Su tono despectivo frente a Dilcia (más allá de lo que haya escrito Dilcia, aunque hubieran sido puteadas) nos atañe a todos.

Dilcia tiene todo el derecho a patalear, pedir explicaciones, querer conocer qué sucede, pues ella paga por un servicio que no está recibiendo. Y ES ASÍ DE SIMPLE, si compras un televisor que no prende, puedes ir y cambiarlo de inmediato, no te pueden hacer ningún tipo de problema y si no hay del mismo modelo te lo cambian por un modelo superior o te devuelven el dinero. ESO es el concepto número uno, a alguien le suena la frase: "El cliente siempre tiene la razón"? y si alguien no cumple con este dicho, es una demanda segura.
Por lo tanto, sea como sea que se haya expresado Dilcia, está en tooooodo su derecho (al pagar por un servicio) y la respuesta que este señor da,(si es que se le puede llamar así) se pasa por donde mejor le cabe los derechos de nosotros los estudiantes.

Si estuviéramos estudiando gratis, nada que alegar, a caballo regalado no se le miran los dientes...pero este obviamente no es el caso.

Este señor si llega a hablar con ustedes y aún no tiene conciencia sobre el condoro que se mandó, será simplemente alguien con la cara que los inspirará más a sentarse que a escucharlo (por no decir care raja).

Más allá de que ahora se solucione el problema que tienen de profesores, ¿qué nivel de confianza puede haber con alguien que nos trata como que preguntamos huevadas? ¿Qué ayuda REAL puede ofrecer alguien que no siente el compromiso con los alumnos, si debería velar por nuestro bienestar? No, acá no es sólo cosa de un mail que se infiltró, acá hay claramente alguien que no soluciona nada, que no tiene compromiso con nosotros, que no nos deja ejercer nuestros derechos, alguien que nos pasa a llevar, que nos trata despectivamente, a quien le estorbamos, alguien al que se le paga precisamente para hacer todo lo contrario.

Para terminar, no olviden que esto que les sucede a ustedes, sucede SIEMPRE en la Escuela, es una gota más que rebalsa el vaso. Por qué no hacernos una pregunta como ¿Qué pasará en Arcis que profesores emblemáticos se retiran después de trabajar muchos años? Simplemente en nuestra escuela, algo huele mal. Gracias Dilcia por confirmarnos por escrito a uno de los que aporta con este hedor.

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Unknown Says....

Con respecto al comentario de un compañero o compañera, no está especifícado y en relación al intento fallido de organización del año pasado fue justamente por esto de no despojarse en parte de su individualidad, en donde lo que más primó fue el grado de narcisismo que cada uno carga, unos más, otros menos.
Nunca se logró llegar a un acuerdo satisfactorio para todos. Por lo menos ese fue parte del diagnóstico que hicimos como grupo de delegados de segundo año en aquella época, y así se los hicimos saber a nuestros compañeros, como corresponde.
Ahora, una cosa son los delegados, otra diferente son los estudiantes que los eligieron, es obligación de los delegados representar no sus posiciones particulares, sino el pensar y sentir de su curso, y por otro lado los estudiantes debemos exigir explicaciones a nuestros delegados, debe haber reciprocidad, con apatía, las cosas no se resuelven.

Saludos Cordiales

Claudia Rondanelli

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Anónimo Says....

Compañero Lautaro:

He leído su comentario atentamente. Nadie dice que no queramos dialogar, pero creo que para eso la otra parte debe manifestar al menos un poco de respeto y evidentemente, aún cuando, a esta carta le sobren o le falten partes hay un pasaje en el cual nuestro coordinador se expresa de forma inapropiada de una alumna. Esto no tiene nada que ver que sea el mail a título personal o grupal, esto no se puede justificar.
Por otro lado usted dice: “Es muy posible que la experiencia de Uds. los haya llevado a sacar esa conclusión -la de dar por terminados los diálogos con la escuela- que mi curso no comparte a plenitud. Quizás lo que ocurra, es que estamos en un distinto nivel de desarrollo de los acontecimientos, y por eso, aún no coincidamos en el diagnóstico. Sin embargo, es una premisa básica que los ritmos de maduración deben ser respetados, sobre todo por que suelen no ser eficaces las presiones externas que apuntan a apurarlos, aunque sean hechas con la mejor de las intenciones.”
Déjeme decirle que nadie está apurado ningún proceso, ustedes debían al día de hoy ya haber tenido un mes de clases en una cátedra de incalculable valor, las presiones no van dirigidas a apurar a nadie, sino a consultar el porqué del atraso. Hace algún tiempo nuestros delegados sostuvieron una reunión con la escuela y el vicerrector donde por medio de una carta dábamos cuanta de las EVIDENTES IRREUGALIRADES que nuevamente salen a la luz. Esta vez con su curso, perjudicándolos en gran manera. Ustedes aún no comienzan una cátedra en donde tratan temas fundentes y estructurante del sujeto, y déjeme decirle que no sólo no la han comenzado, no tendrán un profesor que era en una eminencia en el ramo, el cual renunció.
En la reunión de la cual le hablo - hace un mes- la escuela se comprometió entregarnos un documento en donde explicitarían los nuevos objetivos y perfil de la escuela, pues se han cambiado ramos, se han idos notables docentes y hasta el día de hoy la escuela no se ha pronunciado, es mas continuamos teniendo docentes incluso sin magister, un requisito mínimo para impartir docencia en la enseñanza superior.
Ojalá usted comprenda que todo es por el bien de nuestra escuela la formación suya y todos nosotros alumnos.
Le saluda muy atentamente a usted,

Luilly Gómez

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Unknown Says....

OJO:ULTIMA HORA:

Estimados estudiantes;

Junto con saludarles, informo que hoy comienzan las clases de psicología del desarrollo infantil, en la misma sala asignada. La cátedra estará a cargo de la docente Srta. Elizabeth Peña, la que se desempeña como coordinadora de tesis y titulación de nuestra Escuela.

La docente Peña cuenta con amplia experiencia en docencia, y en el ámbito del trabajo clínico con niños. Así mismo es docente de nuestra Escuela desde hace varios años.

Ofreciendo las disculpas pertinentes por parte de esta dirección, esperamos que esta medida resuelva las dificultades presentadas, y que permita sostener el nivel de formación al que todos aspiramos.

saludos cordiales

--
Andres Leiva G.
Coordinador Académico
Escuela de Psicología
U ARCIS Santiago
3866910
aleiva@uarcis.cl
www.uarcis.cl

quiere decir que la persona elegida es la profe cubana
...

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Anónimo Says....

oh leiva es un mago!!!...soluciona las cosas de un santiamen, pero señor ya ha pasado mucho tiempo, se refiere mal de un compñaera...y esto no terminara aqui, nada hemos olvidado!!!

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MABEL Says....

Estimado no me sorprende en nada las malas actitudes de este sujeto, no es primera ni ultima vez que lo hace, el es el canal perfecto de la escuela para no generarlas problemas ha esta, por su ineficiencia en la coordiancion de esta.
Desgraciadamente no contamos con gente empatica y criteriosa, frente a los problemas de los alumnos. y menos lo lograremos, donde todas las desiciones pasan por el coordinador y no la jefa de carrera.
Desgraciadamente la escuela va de mal en peor, ojala alguna autoridad con criterio y cariño a la institucion haga algo, total ¿soñar no cuesta nada?

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Lautaro Ferrada Q. Says....

Estimada Claudia:

Lamentablemente, por razones personales, no pude asistir a la cátedra de ayer ni asistiré a la de hoy, razón por la cual no estaba enterado de las decisiones tomadas ayer por mi curso.

Respecto del tema mismo, creo que los argumentos que esgrimí, en relación con las decisiones tomadas, tienen su propio peso, y no veo de qué manera, en ese marco, pueda dejar de considerar que el juicio que emites respecto de su "motivación", sean descalificatorios de ellos.

Primero que nada, porque cuando uno debate y busca refutar, no se centra en las "motivaciones", sino en los argumentos (Además de que es tan, pero tan especulativo pretender adivinar cuáles son las motivaciones de las personas... más aún cuando no confrontas éstas con el ¿paciente?... no lo sabrás tú que eres una psicóloga en formación). Esta cuestión tiene mas que ver con la política que con la psicología, que es donde las motivaciones pasan a ser más importantes de considerar. Claro... a menos que uno busque ganar "una polémica" y no llegar a puerto en un "debate de fondo". En una pasada "Feria del Libro", vi a Piñera ganarle una "polémica" a Tomás Mulián, teniendo este último la razón en el "debate de fondo".

Un poco te conozco, no mucho, pero nada de lo que he intuido en ti, me lleva a pensar que quieres "ganar una polémica" y no enfrentar "debates de fondo". Creo que tu inmersión en estos temas es seria y comprometida, pero dadas las circunstancias, he creído adecuado hacer estas aclaraciones.

Si estas cosas básicas las acabamos de clarificar, podemos estar en mejor pie para hablar de temas que nos importan, sin tener que destinar tiempo a hablar de "motivaciones o narcisismos o etc., etc." focalizando la reflexión en temas quizás valiosos en lo psicológico, pero que en poco ayudan a las problemáticas académico-políticas que nos interesa a todos resolver.

Finalmente, es muy posible que esté errado en mis planteamientos, por lo que me sería muy interesante conversar respecto de ellos... quizás no en el blog, aunque puede ser, pero creo que preferiría hablar de persona a persona... a ver si coincidimos en la escuela y nos damos el tiempo para charlar... hasta en una de ésas, los prejuicios que tienes respecto de mí, acaban siendo sólo eso "prejuicios"... o quizás viceversa, los confirmas, quién sabe... cualquiera de las dos posibilidades, a ambos nos va a dar más luz.

Saludos

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Unknown Says....

Compañeros Camaradas: como les dije en varias oportunidades, acérquense a SERNAC, ustedes son consumidores y Arcis, les vende un producto, la ecuación es súper simple...eduacación de mercado parece que le llaman... saludos.

Tatiana.

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Anónimo Says....

Estimados

La evidente decadencia de ARCIS es algo inaceptable, pero ya se extralimitó. El año 2009 fui contactada via facebook, por una antigua ayudante de arcis, después, de siete años,ofreciendome un programa especial de titulacion para profesionales en ejercicio de la profesión, pero sin el titulo. Torpemente acepté esta oportunidad, ya que sólo me encontré con una descarada desfachatez de funcionarios y profesores, de dudoso curriculum.
La infraestructura, salas, bibliotecas y equipamiento tecnológico es una verguenza, una burla para los que estudian allí.
Los funcionarios y profesores son vulgares, mal educados, desmotivados, contestan y atienden mal a los estudiantes. NO RESPETAN, NO CONTESTAN LAS DUDAS.
No contestan los correos electrónicos, no hacen clases, están frustados y resentidos.
Me topé con los siguientes mediocres.
- Paola Gonzalez Ragulin
- Alexis Meza
- Carlos Margotta
- Jessica Tapia
- Victor Castillo
- Sandra Araya
- Andrea Jara
- Guadalupe Alvarez de Araya
- Alejandro Arce
- Claudio Bravo Carrasco
- Ana María Hidalgo
- Juan Calderón
- Mario Carvajal

Son una verguenza y un asco de personas y seudo educadores.

yo, los denuncié al ministerio de educación, sernac.
No acepto que estos tipos me pasen a llevar.
Por favor, denuncien a quienes, los humillan.

EL DEBER DE CADA PROFESOR, ES ENSEÑAR CON RESPETO; CON VALORES CON ETICA.

saludos cordiales

.
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Anónimo Says....

Estimados

La evidente decadencia de ARCIS es algo inaceptable, pero ya se extralimitó. El año 2009 fui contactada via facebook, por una antigua ayudante de arcis, después, de siete años,ofreciendome un programa especial de titulacion para profesionales en ejercicio de la profesión, pero sin el titulo. Torpemente acepté esta oportunidad, ya que sólo me encontré con una descarada desfachatez de funcionarios y profesores, de dudoso curriculum.
La infraestructura, salas, bibliotecas y equipamiento tecnológico es una verguenza, una burla para los que estudian allí.
Los funcionarios y profesores son vulgares, mal educados, desmotivados, contestan y atienden mal a los estudiantes. NO RESPETAN, NO CONTESTAN LAS DUDAS.
No contestan los correos electrónicos, no hacen clases, están frustados y resentidos.
Me topé con los siguientes mediocres.
- Paola Gonzalez Ragulin
- Alexis Meza
- Carlos Margotta
- Jessica Tapia
- Victor Castillo
- Sandra Araya
- Andrea Jara
- Guadalupe Alvarez de Araya
- Alejandro Arce
- Claudio Bravo Carrasco
- Ana María Hidalgo
- Juan Calderón
- Mario Carvajal

Son una verguenza y un asco de personas y seudo educadores.

yo, los denuncié al ministerio de educación, sernac.
No acepto que estos tipos me pasen a llevar.
Por favor, denuncien a quienes, los humillan.

EL DEBER DE CADA PROFESOR, ES ENSEÑAR CON RESPETO; CON VALORES CON ETICA.

saludos cordiales

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Anónimo Says....
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
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Anónimo Says....

UNIVERSIDAD PRIVADA MALA!!!!!

POR ALGO LA APODARON CHARCHIS DE CHARCHA!!!!

NO PIERDAN DINERO EN ARCIS! ES PRECARIA NO VALE MALGASTAR TIEMPO Y ESFUERZO!!!